Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

11

Abr

FESTIVAL DEL MARIACHI SERÁ EL PLUS DE FERIA DE CALNALI

>> Alcalde presentó ante medios nacionales y estatales la programación de la Feria de San Marcos 2017. Festival de Bandas sigue siendo el atractivo turístico más importante.


Pachuca, Hgo.- Acompañado del titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, el LCF Eduardo Javier Baños Gomez, el presidente municipal, Miguel Jimenez Espinoza, hizo la presentación de la programación de la FeriaDeSanMarcos en su edición 2017.

En conferencia de prensa ante los medios nacionales y estatales, el mandatario municipal junto con el director de Turismo local, Jorge Luis Hernández, y la actual Reyna de la Feria, América Johanna Solís Cardoza, mencionaron que el plus de este año de la Feria será el Festival del Mariachi.

"Llevamos más de 20 años organizando el concurso de bandas tradicionales y el festival de bandas comerciales y este seguirá siendo el atractivo turístico más importante de nuestra feria, es por eso que este año le vamos a dar un plus y será el Festival del Mariachi, ya que en Calnali hay varios músicos que tocan en Garibaldi cada fin de semana; Camotla es la comunidad con más Mariachis en este municipio y pretendemos darles difusión a estos grupos con dicho festival", informó el alcalde.

Por su parte, el titular de Turismo en el Ayuntamiento, otorgó a los medios todo el programa destacando el baile popular del viernes 21 de abril amenizado por el grupo "Calibre 50". En su intervención la Reyna dijo que entregará la corona el 19 de abril día en que se inaugurará la Feria y previamente se elegirá a la nueva Reyna de San Marcos.

El encargado del Turismo en todo el estado reafirmó la invitación para que la gente asista a Calnali: "Se van a enamorar; es un pueblo muy hermoso y su gente es hospitalaria, vayamos todos a la Catedral de la Música de Viento", conminó el secretario.

Al último, el alcalde invitó a todos los representantes de los medios a almorzar un zacahuil típico de la Sierra y la Huasteca.