Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

23

Feb

DESFILAN 66 BANDERAS POR LAS CALLES DE CALNALI

>> Por primera vez se presentaron 66 banderas que forman parte de la historia de nuestro país.


Calnali, Hgo., -Con motivo del día de la bandera (24 de febrero), esta mañana, instituciones educativas de la cabecera municipal, personal del H. Ayuntamiento, expresidentes municipales, H. Asamblea y sociedad en general, acompañados por el Presidente Municipal Miguel Jimenez Espinoza, se dieron cita frente al Palacio Municipal para rendir honores mediante el programa cívico correspondiente.

La bandera mexicana ondeó por primera vez en Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917, posteriormente, en el año 1937, se decreta el 24 de febrero como “Día de la Bandera”. El escudo actual fue modificado por Francisco Eppens Helguera y aprobado por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz en 1968. Sin embargo, el origen de nuestro lábaro patrio se remonta hasta la fundación de la gran Tenochtitlán.

El profesor Gordiano Vite Ortega, escritor Calnalense, dirigió a los presentes un emotivo mensaje en el que se pudo sentir el orgullo de ser mexicano. Vite Ortega es autor de “Las Banderas de México, Crisol de Nuestra Historia”, el cual fue presentado en diciembre pasado en Presidencia Municipal frente a un nutrido grupo de profesores y que el día de hoy sirviera de inspiración para dar mayor realce al festejo del lábaro patrio que más nos identifica ante el mundo.

En su mensaje, el Presidente Municipal Miguel Jimenez Espinoza exhortó a los presentes a honrar, respetar y defender hasta con la propia vida de ser necesario la bandera tricolor, misma que representa la libertad y la esperanza del pueblo mexicano.

El día de mañana viernes 24, se llevará a cabo una presentación con las 66 banderas en el parque municipal a partir de las 9:00 a.m.